Si quieres ser Au Pair, no olvides comprobar que cumples los requisitos y que cuentas con toda la información con respecto a las obligaciones que deberás cumplir como tal.
Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta si quieres ser Au Pair es el país anfitrión en el que te gustaría disfrutar de tu experiencia, ya que los requisitos y las condiciones generales del programa varían dependiendo del país en el que se vaya a desarrollar la estadía.
Échale un vistazo a los requisitos que un Au Pair debe cumplir a nivel general e infórmate detenidamente en el listado de países de las características específicas para tu país favorito. En nuestra página web tienes toda la información disponible en un sólo clic.
Requisitos generales para ser Au Pair
- Tienes entre 18 y 30 años
- Estás soltero y no tienes hijos
- Eres, preferentemente, no fumador (aunque esto dependerá del criterio de la Familia Anftitriona. Sin embargo, nuestra experiencia nos relata que aquellos Au Pairs que no fuman acostumbran a tener más posibilidades).
- Tienes un certificado de antecedentes penales limpios: algunas familias pueden exigir que entregues el certificado de antecedentes penales, con el fin de asegurarse de que dejan a sus hijos en buenas manos.
- Poseer buen estado de salud
- De preferencia ser no fumador
- Tener buen conocimiento del idioma del país de acogida o un nivel escolar de inglés
- Asistir a una escuela de idiomas
- Licencia de conducir (en caso de tenerla es una ventaja)
- Diploma de la escuela
- Disposicion para trabajar de 20-45 horas semanales
- Pagarse sus gastos de viaje
Obligaciones de la Au Pair
El trabajo de la Au Pair se centra en el cuidado de los niños. La forma de realizar esta labor dependerá del tipo de familia. de acogida. No es lo mismo vivir con una familia en el campo que en una gran ciudad. Otras tareas que tiene que Hacer la Au Pair tienen que ver con los quehaceres del hogar.
A continuación te presentamos un esquema de las tareas que realiza una Au Pair:
- El cuidado de los niños abarca alimentarlos, bañarlos y jugar con ellos. Lavar, planchar y doblar la ropa. de los niños y mantener sus habitaciones limpias y en orden
- Hablarles en su lengua materna
- Realizar con los niños actividades de tiempo libre y llevarlos y recogerlos en la escuela
- Ayudar en las tareas de la casa como por ejemplo, pasar la aspiradora y limpiar las áreas comunes
- Hacer las compras de la familia en el supermercado
Si quieres saber cuales son las condiciones para un país en particular, visita en el siguiente enlace la sección Programas: www.AuPair.com