Au Pair en Australia – Al alcance de ti

Las Au Pairs que quieren una estancia mucho más completa y emocionante no deben perderse nuestro programa Au Pair en Australia. Con este programa vas a adquirir una gran experiencia y un perfecto dominio del idioma inglés.

Au Pair en Australia – En un vistazo

  • Edad: 18 – 30 años. Soltera y sin hijos.
  • Duración de la estancia: 3–12 meses.
  • Horas de trabajo: 25-35 horas por semana, más 1 o 2 noches al cuidado de los niños
  • Certificado escolar intermedio (por lo menos) y conocimientos de inglés
  • Vacaciones: Dos semanas de vacaciones por cada seis meses de trabajo. Un día libre por semana, este día tiene que ser domingo una vez al mes
  • Gastos de viaje: Los gastos de viaje son costeados por la Au Pair
  • Seguros: Es responsabilidad de la Au Pair el adquirir un seguro de viaje
  • Estipendio: 150-230 AUD
  • Visado: Para los neozelandeses se aplica el visado especial (SCV), para los ciudadanos de Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido se aplica el Visado de trabajo en vacaciones 417. El Visado de trabajo y vacaciones 462: para los ciudadanos de Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

Australia es australienDSC_2882-AUSTRALIA-300x225un país con paisajes espectaculares, hermosas playas y el bien conocido outback australiano que es la zona interior y semiárida del país. Al vivir con una familia australiana experimentarás el estilo de  vida único y las culturas predominantes en Down Under, que es como también se conoce Australia.

 

 

Para planificar tu viaje como Au Pair ten en cuenta lo siguiente:

  • Convenio y Formas de asegurarse
  • Sueldo
  • Visados
  • Responsabilidades
  • Requerimientos

Convenio y Aseguración Au Pair

En Australia no hay un programa oficial de Au Pairs, por eso, la estructura del contrato y los requerimientos del mismo los tiene que determinar la propia Au Pair con su familia de acogida. Este contrato debe incluir de manera detallada, todas las labores a realizar y las obligaciones que deben cumplir las partes.

Para el seguro de salud hay que tener en cuenta que las Au Pairs con un visado temporal y sin seguro de salud privado y que proceden de Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Malta, Suecia, Finlandia, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Nueva Zelanda tendrán acceso a atención médica en un hospital público. Es altamente recomendable que la Au Pair tenga un seguro con una cobertura que se conoce como Overseas Visitors Health Cover (OVHC), asi puede contar con ayuda en caso de una emergencia. Sin este tipo de seguro médico se encarece la ayuda médica. Muchos pólizas de seguro incluyen en esta cobertura tratamientos dentales o de visión.

No puede faltar un seguro de viaje que cubra la posible pérdida de equipaje y la cancelación de viaje, un seguro para caso de accidentes y un seguro de responsabilidad civil. En caso de enfermedad durante tu estancia allí, seguirás recibiendo tu paga durante este periodo. Por otro lado, es importante tener algunos ahorros para cubrir cualquier eventualidad como por ejemplo, que necesites cambiar de familia anfitriona o que deba regresar a tu país.

Para aprender el idioma inglés puedes asistir a cursos de idiomas. Si tienes un Visado de Trabajo en Verano, podrás optar por un curso de idiomas con un máximo de duración de cuatro meses.

Sueldo Au Pair

El salario de una Au Pair en Australia oscila entre 150-230 AUD semanales. La cantidad exacta va a depender de lo que la Au Pair acuerde con la familia de acogida. En general,  la mayoría de las Au Pairs reciben 7 AUD por hora o un mínimo de 200 AUD por semana.

Sueldo de la Au Pair

País Horas/Semana Paga Semanal Paga Mensual
Australia 25-30 Si 800-1000 AUD

La frecuencia y el inicio del trabajo lo establece la familia, sobre todo la rutina para el cuidado de sus hijos. En cuanto a  tus días libres y tus vacaciones, también debes acordarlo previamente. Normalmente, se solicita dos semanas de vacaciones  por una estancia de 6 meses. Los gastos de viaje de Ida y vuelta a su país los paga la Au pair,  pero en algunas casos las familias pagan una parte de los gastos si están satisfechas con la labor que realiza la Au Pair. Esto no necesariamente es obligatorio.

Visado Au Pair

Existe un visado especial (SCV) para los neozelandeses. Las Au Pairs de  Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Estonia, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Taiwán o Chipre les corresponde el Visado de Trabajo en Vacacioaupair-visa[1]nes (subclase 417).

Las personas que van desde Argentina, Chile, Bangladesh,  Indonesia, Tailandia, Turquía, Malasia y Estados Unidos deberán solicitar el Visado de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462). Este visado tiene el inconveniente de que en algunos países está limitado a la cantidad de 100 por año. El Visado de Trabajo en Vacaciones y el Visado de Trabajo y Vacaciones forman parte de un programa creado  para atender especialmente a  las potenciales Au Pairs en el extranjero.

La estancia de la Au Pair debe estar previamente aprobada por escrito por el Gobierno de Australia para poder solicitar estos visados. En cuanto a los requisitos educativos, se requiere que se tenga conocimientos básicos de inglés. Otros requisitos son: Demostrar que es capaz de trabajar con otras personas y está obligada a reconocer las leyes y los valores australianos.

El permiso para ingresar en territorio australiano solo se otorga desde fuera del país. El periodo máximo de estancia por familia de acogida es de 6 meses, por tal razón, el primer visado será de 6 meses y luego se tiene que pedir una extensión, lo que conlleva que tendrás que cambiar de familia de acogida.

Tanto el Visado de Trabajo en Vacaciones como el de Trabajo y Vacaciones se ​​emiten solamente una vez por persona, así que si ya lo has recibido anteriormente, no tienes posibilidad de conseguir uno nuevo. Para la obtención del visado hay que pagar una cuota mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, cercioráte de tener una tarjeta de crédito válida al momento que hagas la  solicitud.

Responsabilidades  Au Pair

Básicamente, a la Au Pair se le encarga el cuidado de los niños de la familia, esto incluye, despertarlos, asearlos, prepararle sus comidas y meriendas, llevarlos y recogerlos de la escuela, ayudarles con los deberes escolares, pasear, jugar con ellos y acostarlos. Los niños australianos mayores de 7 años son muy independientes, aunque esto no significa que no sean supervisados. Igualmente, la Au Pair debe hacer algunas tareas domésticas como la limpieza de la casa, la compra y lavar la ropa.

Por su parte, la familia de acogida tiene la obligación de suministrar tres comidas la día y alojamiento gratuito. La cantidad de horas a  trabajar en una semana va de 30 a 45 horas, con la posibilidad de que cuides los niños una noche por semana. Las perspectivas que tenga una familia en relación con el cuidado de sus hijos pueden variar de un caso a otro. Algunas prefieren una Au Pair que hable la lengua materna de la familia, otras no. Todos estos detalles se deben discutir antes de ir a Australia así se evitan confusiones y desacuerdos.

Au Pair en Australia-Requerimientos

  • Edad comprendida entre 18 – 30 años. Soltera y sin hijos. En caso de que un hombre quiera ser Au Pair debe demostrar en su solicitud que tiene mucha experiencia en el cuidado de niños, ya sea que haya trabajado como tutor o cuidando niños en  colegios y guarderías. AuPair-Requirements-300x241[1]
  • Duración de la estancia: 3–12 meses (un máximo 6 meses con una misma familia anfitriona).
  • No fumador
  • Poseer licencia de conducir internacional clase B.
  • Horas de trabajo: 25-35 horas por semana, más 1 o 2 noches al cuidado de los niños
  • Certificado de escuela intermedio (mínimo) y conocimientos del idioma inglés
  • Vacaciones: 2 semanas de vacaciones por cada seis meses de trabajo y al menos un día libre por semana, este día tiene que ser domingo una vez al mes.
  • Gastos de viaje: Los gastos de viaje los cubre la Au Pair. Si la familia desea, puede pagar una parte de los gastos si considera que el trabajo de la Au Pair está bien hecho, aunque este pago no es una obligación de la familia.
  • Seguros: La Au Pair tiene que comprar su seguro de salud, de accidentes y seguro de viaje.
  • Estipendio: 150-230 AUD a la semana o alrededor de 7 AUD la hora.
  • Visados: Los neozelandeses pueden solicitar un visado especial (SCV). El Visado de Trabajo en Vacaciones 417 es para ciudadanos de Dinamarca, Bélgica, Estonia, Canadá, Chipre, Taiwán, Finlandia, Francia, Irlanda, Alemania, Hong Kong,  Italia, Japón, Corea del Sur, Noruega, Malta, Países Bajos,  Suecia y Reino Unido.
  • El Visado de Trabajo y Vacaciones 462 es para ciudadanos que provengan de Tailandia, Chile, Indonesia, Bangladesh, Malasia, Turquía y Estados Unidos. Tanto el Visado de Trabajo en Vacaciones como el de Trabajo y Vacaciones se ​​emiten solamente una vez por persona. Para la obtención del visado hay que pagar una cuota mediante tarjeta de crédito.
  • La Au Pair tiene que demostrar a su ingreso a Australia que posee una cuenta con 5.000 USD disponibles. También tienen que pagar impuestos acorde a la cantidad que recibe como sueldo.

Más información sobre el visado se puede conseguir en:

www.immi.gov.au/e_visa/working-holiday.htm

http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/

http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/462.aspx

https://www.ecom.immi.gov.au/visas/jsp/index.jsp?visaType=WORKING_HOLIDAY

 

Deja un comentario