Au Pair en Inglaterra – Al alcance de ti

En Inglaterra siempre han sido necesarias las Au Pairs, por eso el Programa Au Pair para ir a Inglaterra es bien completo. Por otro lado, elegir a Inglaterra como tu país de destino para el aprendizaje del idioma inglés es, sin duda, una decisión muy acertada porque el Inglés es una de las lenguas más usadas en el mundo, y que mejor manera de aprenderlo que en el país de origen.

Au Pair en Inglaterra – En un vistazo

  • Edad: 18-30 años.
  • Duración de la estancia: Entre 3-24 meses
  • Horas de trabajo: Una Au Pair Estándar 25 horas por semana y para las Au Pairs Plus 35 horas por semana.
  • Vacaciones: 4 semanas de vacaciones pagadas por 12 meses de estancia. Un día libre por semana,
  • Gastos del viaje: Los cubre la Au Pair.
  • Seguros: La familia anfitriona debe registrar a la Au Pair en el National Health Service (NHS) y la Au Pair debe tener un seguro médico de su país de origen
  • Estipendio: 55-75 GBP  por semana y para las Au Pairs Plus: 60- 75 GBP por semana
  • Requisitos para el visado: Los ciudadanos de la EU y EFTA solo necesitan un pasaporte válido para trabajar (excepto los nacionales de Rumania y Bulgaria, los cuales necesitan un permiso de trabajo).

InglaterrWork-and-Travel-England3a-300x210a tiene Mucha experiencia en la organización de Au Pairs. Esto unido a la posibilidad de aprender el idioma inglés e integrarte a en el  diario vivir de sus maravillosas ciudades, se constituye  en una aventura que cambiará tu vida.. Los ingleses siempre necesitan la ayuda de una Au Pair porque siempre tienen que trabajar durante todo el día.

Eso es ventajoso para la Au Pair ya que puede practicar el inglés de forma sencilla con los niños y de manera avanzada con los adultos. En tus días libres podrás conocer el país y disfrutar del encanto de la cultura inglesa, ya sea haciendo excursiones o compartiendo con tu familia de acogida. Tu experiencia de vida dependerá de donde te ubiques, hay familias en las afueras de la ciudad y viceversa.

Hay algunos elementos que preparar para el viaje como Au Pair:

  • Convenio y Formas de asegurarse
  • Sueldo
  • Visados
  • Responsabilidades
  • Requerimientos

Convenio y Aseguración Au Pair

el contrato Au Pair debe incluir todos los detalles no solo del tipo de trabajo a realizar sino también la cantidad de hora, hábitos permitidos dentro de la familia, el pago, etc. En el siguiente enlace  encuentras el contrato AuPair (en inglés): http://www.aupair.com/docs/AuPair_com-placement-contract.pdf

En caso de que recibas un permiso de trabajo en Inglaterra y tengas un trabajo sin contar con el de Au Pair, seguirás recibiendo el pago cada semana, y estos ganancia no será cargada.

El seguro de salud es obligatorio. Se pueden solicitar la tarjeta sanitaria europea o sino, usar un seguro privado de salud. Esta última opción es la más recomendada porque se puede comprar un plan que cubra tus necesidades específicas. Una vez se tiene toda la información sobre lo que cubre el seguro, inscríbete en la oficina de un médico Inglés y así quedas registrado en el programa de Seguro Nacional.

Sueldo Au Pair

El pago mínimo es de 55 £ semanales. Este pago no incluye la habitación y las comidas, ya que esto lo proporciona la familia anfitriona.

Sueldo de la Au Pair

País Horas/Semana Paga Semanal Paga Mensual
Inglaterra 30 Si 280 GBP

El curso de idiomas no lo paga la familia de acogida. Tú debes cubrir todo el pago del curso. En Inglaterra los cursos de inglés son costosos, por eso, recomendamos las escuelas apadrinadas por el gobierno que son más baratas. Cobran una tasa promedio de 300 £ cada tres meses. Cuando viajas o haces actividades adicionales con tu familia anfitriona, ellos no tienes que pagarte nada a menos que te propongan que les ayudes a cuidar a los niños o que ellos te hagan una invitación.

Visado Au Pair

Los ciudadanos de la Unión Europea solo requieren de una identificación válida o pasaporte con una vigencia de por lo menos tres meses más de la estanciaaupair-visa. Los miembros que no son de la Unión Europea  tienen que buscar un permiso de residencia o trabajo si va a estar en Inglaterra por más de   3 meses. Para asegurarse de cual es el visado adecuado para ti, contacta a la embajada o consulado británico  en tu país.

Para hacer la solicitud de la visa se debe presentar el contrato de trabajo ya firmado junto con los demás documentos que se te pidan. Dentro de estos documentos están: una copia de tu pasaporte, una foto de pasaporte y un certificado de salud.

La validez del visado es de hasta dos años. Con esta visa se entrega también el permiso de trabajo. Hay que tener en cuenta que en muchos países, los visados no son todos de trabajo. En algunos hay que solicitar un visado de estudiante para poder entrar a Inglaterra como Au Pair y trabajar.  El permiso de trabajo puede tener incluido la cantidad de Horas de trabajo que vas a realizar.

Responsabilidades Au Pair

El trabajo de la Au Pair es cuidar y supervisar a los niños. La supervisión supone el mantener una buena comunicación y una conducta ejemplar con los niños y los padres. Igualmente debes ayudar a los niños en todos sus quehaceres (levantarlos, vestirlos, prepararle las comidas, ordenar sus habitaciones). Otras labores que tienes que hacer son limpiar las áreas comunes, cocinar, entre otras. Coordina con la familia cuales son tus deberes y obligaciones antes de comenzar tu estancia.

Muchas familias les gusta que sus hijos hablen otro idioma, si quieres puedes hablar con los niños en tu lengua materna, pero Antes de hacerlo, es bueno que le preguntes a los padres si están de acuerdo.

Au Pair en Inglaterra-Requerimientos

  • Edad comprendida entre 18-30 años.
  • Duración de la estancia: Entre 3-24 meses
  • Horas de trabajo: Una Au Pair EstáAuPair-Requirements-300x241[1]ndar 25 horas semanales  y las Au Pairs Plus 35 horas semales.
  • Vacaciones: 4 semanas de vacaciones pagadas por 12 meses de estancia. Un día libre por semana, y ese día debe ser domingo por lo menos una vez al mes.
  • Gastos del viaje:Los cubre la Au Pair. La familia puede colaborar con el pago del viaje, solo si se siente satisfecha con el trabajo realizado por la Au Pair.
  • Seguros: La familia anfitriona debe registrar a la Au Pair en el National Health Service (NHS) y la Au Pair debe tener un seguro médico de su país de origen. Es importante que este seguro tenga un convenio con uno de los 5 programas de movilidad para jóvenes que facilita la atención médica, con tan solo la presentación de su tarjeta de seguro médico internacional. El siguente enlace te puedes orientar mejor sobre este tema: http://www.adviceguide.org.uk/index/your_family/health_index_ew/nhs_charges_for_people_from_abroad.htm
  • Estipendio: 55-75 GBP por semana y para las Au Pairs Plus: 60- 75 GBP por semana
  • Requisitos para el visado: Los ciudadanos de la EU y EFTA solo necesitan un pasaporte válido para trabajar (exceptuando los nacionales de Bulgaria y Rumania, los cuales requieren un permiso de trabajo). Más detalles se pueden buscar en: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/eucitizens/bulgaria-romania/work-permits/liveworkuk/

14 comentarios en “Au Pair en Inglaterra – Al alcance de ti

  1. Hola quisiera saber todo lo relacionado para hacer un Au Pair en Inglaterra, entiendo el inglés bastante bien y puedo hablarlo maso menos, me las arreglo.
    Queria saber el coste, la estadía, etc. Gracias

Deja un comentario