Au Pair en Dinamarca – Al alcance de ti

Si quieres enriquecer tus conocimientos aprendiendo un nuevo idioma, estudiar como Au Pair en Dinamarca es una gran  oportunidad. Toda la información que necesitas para convertirte en una AuPair en Dinamarca te la facilitamos en este portal.

Au Pair en Dinamarca – En un vistazo

  • Edad: Entre 17-29 años
  • Duración de estancia: 3-24 meses
  • Horas de trabajo: Máximo de 30 horas por semana
  • Vacaciones: Una semana cada seis meses. Por cada semana corresponde un día libre
  • Gastos de viajes: A pagar por la Au Pair
  • Las condiciones para un contrato de Au Pair en Dinamarca deben ser presentadas, previamente discutidas y firmadas por ambas partes
  • Seguros: El seguro médico y de trabajo lo proporciona la familia de acogida
  • Estipendio: Mínimo de 3,150 DKK (coronas danesas) más impuestos
  • Requisitos de visado: El visado de residencia se concede por un máximo de 24 meses

Dinamarca es un país muy rico en cultura, con un nivel de vida muy superior y un estilo de vida orientado a la integración familiar. Por ello, para las familias es esencial la integración de las Au Pairs en su entorno familiar. Dinamarca es una excelente opción para aprender un idioma y vivir como Au Pair.

Hay varios aspectos a considerar a la hora de planificar tu viaje como Au Pair:

  • Convenio y Formas de asegurarse
  • Sueldo
  • Visados
  • Responsabilidades
  • Requerimientos

Convenio y Aseguración  Au Pair

Como todo contrato, las condiciones del contrato Au Pair deben estar claras tanto para la familia anfitriona como para la Au Pair. Cada claúsula tiene que ser discutida por ambas partes para asegurarse de que todo está correcto antes de que la Au Pair firme el contrato con los padres de acogida.

En relación con el seguro, la familia de acogida debe proporcionar un seguro de salud adecuado. También deberá cubrir los gastos de  vuelta a tu país  en caso de que te enfermes y las condiciones te permitan viajar. Otro punto importante es asegurar un saldo bancario lo suficientemente estable por si tienes que pagar alojamientos extras.

Sueldo Au Pair

La asignación mesual que se paga a una Au Pair en Dinamarca es de 3,150 DKK (coronas danesas). Para recibir el pago es importante que la Au Pair aperture una cuenta bancaria. Esto le facilita el pago a la familia y le permite a  ambos conservar un recibo de la transacción.

Sueldo de la Au Pair

País Horas/Semana Paga Semanal Paga Mensual
Dinamarca 30 No 3,200 DKK

Un aspecto importante a tener en cuenta en relación con el pago, es que en Dinamarca, la familia de acogida tiene que correr con el pago de los impuestos.

Visado Au Pair

En Dinamarca, el tiempo de duración máximo de una visa de residencia es de 24 meses. Normalmente, se otorga un visado de menor tiempo y luego se pide una extensión de la misma. Hay que tener en cuenta que dicho plazo nunca excederá el tiempo de duración del contrato de la Au Pair. Con este permiso de residencia solo se puede trabajar con la familia anfitriona ya que no es un permiso de trabajo. En caso de que se le rechace la visa a la Au Pair, es deber de la familia que la acoge el pagar todos los gastos para que la Au Pair vuelva a su país. En caso de tener algún inconveniente con la familia de acogida, hay  que esperar hasta recibir el nuevo visado de residencia, para poder iniciar el trabajo con la nueva familia.

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Limitaciones para la entrada: Los ciudadanos procedentes de África, Oriente Medio y Asa, así como los que NO son ciudadanos de la Unión Europea, requieren de visado para ingresar a Dinamarca. La Au Paaupair-visa[1]ir no debe tener ningún antecedente que la registre en la lista de prohibición de Dinamarca o las listas de sanciones de la Unión Europea.
  • Los oriundos de los países de la Unión Europea no se le requiere ningún visado, así como a los provenientes de Japón, Chile, Canadá y la India, ya que estos últimos tienen acuerdos de trabajo con Dinamarca. Aquellos que poseen un pasaportes diplomático tiene que registrarse de forma obligatoria por un periodo de tres meses, sin importar la nacionalidad.
  • El tiempo máximo para estar en Dinamarca es de 24 meses. No se puede haber trabajado como Au Pair previamente por más de un año o haber sido Au Pair en más de dos países de Occidente. Tampoco debe haber ningún tipo de vínculo con la familia de acogida ni tener la nacionalidad de alguno de los padres, y para avalar el visado debe hablar con fluidez alemán, inglés o danés.

Responsabilidades  Au Pair

Una Au Pair tiene múltiples responsabilidades. Una de sus obligaciones es ayudar en las tareas del hogar y atender a  los niños. Es recomendable que se determinen cuales son las tareas que la Au Pair debe llevar a cabo.  Para ello, la madre anfitriona hace un programa de trabajo, el cual deberá contener también la línea de conducta a la que la Au Pair tendrá que acogerse durante su estancia con la familia.

Durante tu estadía en Dinamarca, tienes derecho a asistir a un curso de idiomas pagado por la familia de acogida. Además, la familia anfitriona te facilitará una habitación propia, acondicionada con baño privado, teléfono y acceso a Internet. No se acepta que la Au Pair tenga que compartir la habitación con otro miembro de la familia. Como un miembro más de la familia, la Au Pair puede estar en las áreas principales de la casa, como por ejemplo, la cocina, la sala de estar y a donde estén las medicinas.

El horario de las escuelas en Dinamarca es desde temprano en la mañana hasta el medio día, lo que significa que quizás la Au Pair  no tenga mucho tiempo libre en ese horario. Para las familias danesas es importante que la Au Pair hable de vez en cuando en su lengua materna y les de algunas clases de su idioma natal a los niños.

Au Pair en Dinamarca-Requerimientos

Las normas danesas especifican que la Au Pair no puede contraer matrimonio, ni vivir en pareja ni tampoco tener hijos. Es apreciable la experiencia que se tenga en el cuidado de niños y el conocimiento que se tenga de inglés, danés o alemán.

  • Edad: Entre 17-29 años
  • Duración de estancia: 3-24 meses
  • Horas de trabajo: Máximo de 30 horas por semana
  • Vacaciones: Una semana cada seis meses. Por cada semana corresponde un día libre
  • Gastos de viaAuPair-Requirements-300x241[1]jes: Son cubiertos por la Au Pair
  • La familia paga un seguro en caso de que la Au Pair tenga licencia y use el coche de la familia para transportar a los niños a sus actividades.
  • Seguros: En relación con el seguro, la familia de acogida debe proporcionar un seguro de salud adecuado. También deberá cubrir los gastos de vuelta a tu país  en caso de que te enfermes y las condiciones te permitan viajar.Otro punto importante es asegurar un saldo bancario lo suficientemente estable por si tienes que pagar alojamientos extras.
  • Estipendio: La asignación mesual que se paga a una Au Pair en Dinamarca es de 3,150 DKK (coronas danesas). Para recibir el pago es importante que la Au Pair aperture una cuenta bancaria. Esto le facilita el pago a la familia y le permite a  ambos conservar un recibo de la transacción. La familia de acogida tiene que correr con el pago de los impuestos.
  • Visados: El tiempo de duración máximo de una visa de residencia es de 24 meses. Normalmente, se otorga un visado de menor tiempo y luego se pide una extensión de la misma. Hay que tener en cuenta que dicho plazo nunca excederá el tiempo de duración del contrato de la Au Pair. Con este permiso de residencia solo se puede trabajar con la familia anfitriona, ya que no es un permiso de trabajo. En caso de que se le rechace la visa a la Au Pair, es deber de la familia que la acoge el pagar todos los gastos para que la Au Pair vuelva a su país.

Más información:
https://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/au_pairs/au_pairs.htm
www.AuPair.com

2 comentarios en “Au Pair en Dinamarca – Al alcance de ti

Deja un comentario