Programa Au Pair para Nanas

El programa Au Pair  para personas mayores está basado en el innovador concepto de enviar a hacer estancias en el extranjero a personas de la tercera edad, especialmente abuelas que quieren conocer otras culturas y a la vez estudiar un idioma.

Las nanas son recibidas por una familia de acogida, la cual el proporciona el alojamiento y la comida a cambio de la ayuda con los niños y en algunas tareas del hogar.

Este programa está dirigido a aquellas personas mayores de 50 años que les interesa tener una experiencia en el extranjero como Au Pairs. Las Au Pairs  mayores son muy solicitadas por muchas familias anfitrionas  que quieren tener una abuela al cuidado de los niños.

Este programa es similar al programa Au Pair para jóvenes pero con la diferencia de que no existe una regulación a nivel internacional  que trace las pautas para este tipo de programas.

¿Qué es una Nana Au Pair?imagen tercera edad

El término Nana Au Pair se deriva de la palabra francesa Au Pair, que designa a una persona que vive  por un tiempo con una familia en el extranjero.  Esta persona estudia un idioma a la vez que cuida los niños de la familia y ayuda en algunas labores de la casa.

El concepto  del Programa Nana Au Pair, como tal, surge en Alemania y denomina a mujeres de 50 años de edad en adelante, que quieren vivir un tiempo en el extranjero, conocer otras culturas y mejorar sus conocimientos linguísticos.

Estas son un apoyo para la familia que las recibe ya que cuidan y enseñan su idioma a los niños y colaboran con las tareas domésticas. Por su parte, la familia anfitriona le proporciona alojamiento y comida.

Ventajas de ser una Nana Au Pair

El ser una Nana AuPair  tiene muchas ventajas. Una de ellas es que les permite vivir en el extranjero por un periodo de tiempo, de forma segura y económica. Conoce una nueva familia de la cual pasa a formar parte, conoce nuevos estilos de vida e incrementa su desarrollo personal

Otras ventajas son:

  • Puede hacer un curso de idiomas acorde a tus intereses
  • Participar en actividades de la comunidad
  • Ir de excursion tanto en el país de acogida como en los países que están cercanos

Ser familia anfitriona de una Nana Au Pair

La principal ventaja de recibir una Au Pair abuela en casa es que estas tienen mucha experiencia en el cuidado de los niños y en los quehaceres de la vida cotidiana. Brindan seguridad y amor a toda la familia.

Algunas características de la Nana Au Pair son:

  • Suelen ser personas estables y con experiencia sobre como educar a los niños
  • Algunas Au Pairs abuelas tienen un buen nivel cultural y educativo
  • Saben adaptarse a las circunstancias y no tienen ningún compromiso, ya que por lo general, están solteras y sus hijos ya son independientes.
  • Son mujeres que quiere seguir activas aun después de su jubilación

Mientras los padres no están en casa, la Nana Au Pair tienen el tiempo para:

  •  Ayudar a los niños en las tareas escolares
  • Jugar con ellos
  • Prepararles ricos platos caseros

Pautas para ser una Nana Au Pair

  • Edad entre 50 y 65 años, con buena salud, con experiencia en el cuidado de los niños y sin antecedentes penales
  • Duración de la estancia: unos 6 meses (se puede acordar otro periodo de tiempo con la familia de acogida)
  • Horas de trabajo: de 25 a 30 horas por semana y además una o dos noches de niñera.
  • Conocer el idioma del país de acogida
  • Gastos de viaje: Los paga la Au Pair abuela
  • Seguros: La Au Pair abuela tiene que contratar en su país de origen un seguro internacional de salud
  • Vacaciones: uno o dos días libres por semana y  una semana de vacaciones una vez cumplido los 6 meses
  • Visado: La solicitud de la visa corre por cuenta de la Nana Au Pair. Los requisitos de visados variarán dependiendo del país de origen de la Nana Au Pair  y el país de destino

Estos requisitos no están estipulados en ningún reglamento. Son una guía para ayudar a aquellas personas mayores que quieren ser Au Pairs.

 

22 comentarios en “Programa Au Pair para Nanas

    1. Excelente. Estoy de acuerdo en incursionar como nana au pair, ya que me permite compartir con una familia, poder cuidar niños, ayudarles en sus tareas escolares y aprender un nuevo idioma.

  1. Buenas tarde tengo 37 año me encantaría para mí sería un placer ser parte au pair soy Ecuatoriana soy divorciada amos los niño cuidar ayudar a familia que necesiten alguien que le ayude con los niño para mi sería algo maravilloso porque toda mi vida sido entregada a cuidar niños y persona mayores

  2. El programa me parece excelente ya que nos brinda una nueva oportunidad de trabajar, seguir creciendo y el de conocer nuevas culturas y lo más importante nos brinda la oportunidad de pertenecer a una familia.

Deja un comentario