Protección de la Au Pair y la familia anfitriona contra estafa

Consideramos este capítulo muy importante para orientar a las Au Pairs y a las familias anfitrionas sobre la protección contra estafa.

Para una Auaupair-scam Pair o una familia anfitriona tener una adecuada protección contra la estafa, ante todo tiene que saber que un estafador es aquella persona que engañar a las Au Pairs o a las familias anfitrionas. Suele pedirles dinero antes de la firma del convenio  con la excusa de que tiene que pagar el visado y la agencia encargada de coordinar el viaje.

A menudo, solicitan que se pague mediante una transferencia a través de Western Union y contactan a sus posibles víctimas por diferentes  via como Facebook o correos electrónicos pero no via telefónica.

Como evitar una posible estafa

  • Comprobar con anterioridad qué tipo de requisitos se espera de una Au Pair en el país de acogida o de una familia anfitriona. Puede darse el caso de que una supuesta Au Pair pida una cierta cantidad de dinero a una familia de acogida. La familia debe ponerse en contacto con la embajada o el consulado  para saber si la cantidad que se le pide es la indicada.
  • Verificar previamente en las instituciones correspondientes en  el país de acogida cual es el ingreso promedio que puede recibir una Au Pair. Muchas veces una familia anfitriona ofrece un salario muy alto en relación con la tarifa existente.
  • Se aconseja a las familias anfitrionas que en caso de que decidan ayudar a la Au Pair con los gastos de viaje, lo hagan solo cuando la Au Pair ya tenga un tiempo cumplido de la estancia y así saber si ha hecho un  buen trabajo.
Si has sido  víctima de un estafador, por favor, póngase en contacto con no dude en ponerse en contacto con www.AuPair.com

 Diversas formas de estafas

  • Una persona  se hace pasar por una familia anfitriona y envía cheques falsos a la víctima para supuestamente pagar por anticipado los servicios de la  Au Pair y le da seguimiento a todo el proceso por correo electrónico. Una vez a enviado los cheques falsos, escribe que no necesita de los servicios de la Au Pair y le pide a esta que le envíe un nuevo cheque con el reembolso de la cantidad que supuestamente había enviado anteriormente. Como excusa para decir que no necesita los servicios, el estafador puede argumentar que que su esposa e hija han muerto en un accidente de coche y por ello va a prescindir de los servicios y solicita la devolución del dinero.
  •  El estafador se puede hacer pasar por una familia anfitriona que busca una Au Piar a través de una agencia de viajes. Usualmente le manda un mensaje donde le dice que se ponga en contacto con el agente de viaje quien le va a  preguntar sobre los documentos, pasajes y permiso de trabajo y demás requerimientos y pagos para planificar la estancia. El estafador espera que una vez haya contactado a la agencia y le envía un correo en donde dice que  no debe preocuparse por los gastos de este proceso, ya que una vez esté en el país de acogida, se le reembolsará la cantidad que ha gastado. Una vez la víctima ha hecho el pago, no vuelve a saber más sobre esa persona que se hizo pasar por una familia anfitriona.
  • Otro caso que se puede dar es que  una supuesta familia de acogida le dice a la Au Pair que para poder garantizar su solicitud sugieren que envíe dinero con anticipación a través de una cuenta bancaria determinada. si la Au Pair hace un primer depósito, la familia anfitriona ficticia va a comenzar a pedir más dinero con la excusa de terminar de hacer todo el proceso para colocar a la Au Pair.

Ejemplo de una carta para Estafar a una Au Pair o una Familia anfitriona

Estafador: frankcollinsfamily@gmail.com

“¡Le gradecemos su interés en nosotros! Somos una familia de cuatro miembros y que trabaja mucho. Está Becky(mamá), Frank (padre) y tenemos dos hijos:Ella Sue (4) y CJ (2). Tenemos nuestras propias empresas y trabajamos todo el día. Nosotros somos una familia que reside en la Florida Central, vivimos cerca de las playas y de Disney World y Universal Studios.

Nuestro tempreamento es muy alegre, amistoso y somos muy trabajadores. Nos interesa conseguir una Au Pair que pueda estar con nosotros por un año. Ofrecemos a la Au Pair su propio dormitorio y baño y podrá usar el coche mientras esté con nosotros. Nuestra hija va a la escuela 4 horas diarias y la Au Pair deberá cuidar de CJ todo el día.
Esperamos que la Au Pair tenga buena disposición, de sentimientos abiertos y sinceros y que se pueda trasladar a la ciudad de Orlando, Florida.

¡Si le interesa el trabajo, contáctenos por esta via  para darle más detalles sobre trabajo y el sueldo!

Estafa usando el nombre de una agencia Au Pair real

Correo electrónico del estafador: goaupair@usa.com 
Correo de la agencia Au Pair real y confiable:  * @ goaupair.com

“Bienvenido a GoAuPairUsa, al contactarnos ha elegido la agencia correcta para llevar a cabo el proedimiento de legalización de sus documentos de viaje a los Estados Unidos de América. Damos Mucha atención a la promoción del entendimiento y buena voluntad  en el ámbito internacional a través de las Au Pairs.

Estimada Michelle,
Te hemos confirmado  como candidata para la familia anfitriona (Susan Jones). Yo seré a partir de ahora,  su representante. Vamos a procurar que su estadía en Estado Unidos sea legal. Vamos a brindarle los siguientes servicios:

  • Familia anfitriona y orientación Au Pair
  • Capacitación Au Pair
  • Pruebas de detección y verificación de fondo
  • Seguros médico y de viaje
  • Visado para la Au Pair
  • Billete de vuelo  Ida y vuelta para la Au Pair
  • Mantenimiento de contacto con Go Au Pair

Tarifario para el pago:

  • Tarifa Au Pair  #1 (por selección): $1,600
  • Familia anfitriona #2 (por selección): $2,500
  • Tarifa Au Pair #1 (Ninguna): Ninguna
  • Familia anfitriona #2 (30 días previos a la llegada de la  Au Pair): $4,695 + descuentos por viaje aereo.

Se le han enviado con este correo los formularios que necesitaremos para comenzar: FORMULARIO DE APLICACION, FORMULARIO MEDICO y FORMULARIO PARA EL CONTRATO. Por favor, lea y rellene antes del 20 de mayo de 2014.

Luego envíelos al correo electrónico a (CORREO DEL ESTAFADOR): goaupair.usa.com Nosotros vamos a revisar su información e inmediatamente hayamos verificado la documentación, vamos a solicitarle que nos abone una cuota de $1,600 (Tarifa Au Pair por selección)

EL visado Au Pair: Para la solicitud de la visa le enviamos el Formulario DS-2019 cuando haya cumplido con todos los requisitos. Cuando usted haya depositado la solicitud del visado, le haremos una cita para una entrevista en la embajada que le corresponda.  Le asistiremos en todo el proceso del visado pero no garantizamos la obtención de la visa. Sin Embargo, vamos a ayudarle para que su entrevista tenga el éxito esperado.

Para cualquier pregunta escríbenos a: (CORREO ESTAFADOR):goaupair@usa.com.

¡¡¡ GRACIAS!!!

Estafa a la Au Pair por medio del envío de SMSEstafa SMS(1)

Este tipo de estafa se hace enviando  varios correos electrónicos a la posible víctima. A través de los mensajes piden  un avance para alquilar el futuro apartamento de la Au Pair. Con este tipo de estafa se recomienda verificar por Internet si ese correo electrónico aparece como el de un estafador. Por Internet, Muchas personas escriben sus experiencias sobre como han sido engañadas, y publican los correos de sus estafadores.

La Au Pair cambia de una agencia Au Pair a otra

Distinguidos señores,

Actualmente vivo en la ciudad de Chicago, la familia con la que vivo es muy buena y hemos decidido extender el contrato por un tiempo más. Me gustaría saber si es posible cambiar de agencia y  si tengo que viajar a mi país de origen y volver a solicitar la visa. ¡Por favor, envíeme más información sobre los precios, y todo el proceso que se encesita para hacer el cambio!

Si tiene sospecha de que un estafador se ha comunicado con usted, escríbano a www.AuPair.com.

Deja un comentario