Compromisos del Au Pair con la Familia Anfitriona

¿Qué compromisos son los propios de una estancia Au Pair?

Estos compromisos variarán de acuerdo a la Familia Anfitriona que elijas para vivir la experiencia. Sin embargo, a grandes rasgos tu tarea principal como Au Pair será la de estar a cargo de los niños.

Asistirás a los a los niños en tareas como:

  • levantarse
  • prepararse para la escuela
  • llevarlos y recogerlos del colegio
  • las tareas escolares
  • hacer con ellos actividades en su tiempo libre
  • alimentarlos
  • mantener sus habitaciones limpias y ordenadas

Además de estas tareas generales que suelen incluirse en las responsabilidades del Au Pair, es posible que debas realizar algunas tareas domésticas ligeras relacionadas con los niños o como parte de la convivencia con la familia. A pesar de que los Au Pairs no deberían trabajar más de 30 horas semanales en la gran mayoría de los países, es importante que establezcas compromisos con tu familia y tengas claro tu horario o tu método de trabajo (no permitas que se confunda el concepto de Au Pair con el de niñera a tiempo completo, pero sí ten en cuenta que es bueno ser flexible y no hacer de la estancia un trabajo del que desconectes al terminar la jornada, sino que es importante que el Au Pair se sienta a gusto e integrado en la vida familiar.

Algunas cualidades que valoran las familias anfitrionas en los Au Pairs

Las familias argentinas valoran mucho en el Au Pair la puntualidad, la responsabilidad y la capacidad de interactuación con los niños, especialmente esta última si los padres quieren que estos aprendan idiomas. Desde luego, la estancia Au Pair debe aprovecharse al máximo tanto para conocer el país como para integrarse y conectar con gente nueva de diferentes países y relacionarse con todo tipo de culturas; sin embargo, el Au Pair deberá considerar que debe cumplir su parte del acuerdo como Au Pair y para ello respetará ciertas normas de la casa, unos horarios y unas pautas de convivencia fundamentales.