Responsabilidades de una Familia Anfitriona

Tus responsabilidades como Familia Anfitriona están sujetas al programa oficial del país en el que se vaya a desarrollar la estancia. Sin embargo, a continuación te nombramos los aspectos generales que deberás cumplir para acoger un Au Pair, así como las responsabilidades comunes a todas las Familias Anfitrionas:

  • No deberá existir ningún vínculo familiar entre la familia y el Au Pair.
  • La Familia Anfitriona se compromete a tratar al futuro Au Pair como un miembro de su familia y ayudarle en el proceso de integración en la cultura del país anfitrión.
  • El Au Pair recibirá un plan de trabajo: un horario que le permita organizar su tiempo libre y asistir a un curso de idiomas si así lo desea. Es importante que la familia, a pesar de que pueda darse alguna que otra excepción, tenga un horario fijo para el Au Pair para que se dé una cierta rutina y tanto los niños como el Au Pair se adapten cuanto antes a la nueva situación.
  • El Au Pair deberá tener una habitación para uso exclusivo en la residencia familiar. En casos especiales, el Au Pair podría vivir en un espacio independiente pero en ningún caso deberá correr con los gastos del mismo, sino que será responsabilidad de la Familia Anfitriona.
  • La Familia Anfitriona proporcionará manutención al Au Pair: el Au Pair recibirá alojamiento y manutención por parte de la familia en el país anfitrión.
  • La Familia Anfitriona respetará las vacaciones del Au Pair, que asciende a una media de cuatro semanas por un año de estancia. Al hablar de vacaciones pagadas, esto quiere decir que el Au Pair tendrá derecho a seguir conviviendo con la Familia Anfitriona durante ese periodo de descanso, así como a recibir la manutención y la paga mensual. Es importante que, en caso de que la familia se vaya de vacaciones y se lleve al Au Pair, se decida previamente si este periodo se contará como vacaciones o como horas de trabajo, con el fin de evitar malentendidos.
  • La Familia Anfitriona deberá asegurarse de integrar al Au Pair en las actividades familiares y en su vida cotidiana.
  • El Au Pair deberá contar con un horario que le permita asistir a un curso de idiomas
  • Se debe firmar el contrato con la Au Pair antes de que esta llegue a Argentina. Cada parte debe procurar cumplir todo lo estipulado en el contrato.
  • Es importante que la familia contrate un seguro médico básico para la Au Pair o en su defecto, correr con  los gastos médicos en caso de una emergencia.
  • Si la familia anfitriona considera que la Au Pair ha hecho un buen trabajo durante su estancia, esta puede ayudar a la Au Pair con el pago del billete de avión.  Se aconseja que no se pague el monto completo de una vez, sino que se vaya abonando pequeñas cuotas al pago de la Au Pair.
  • En caso de que se quiera prescindir de los servicios de la Au Pair, esta debe ser notificada por escrito con dos semanas de anticipación a la suspención del contrato. En caso de que la Au Pair no haya cumplido el mes de la estancia, la familia puede hacer una notificación con tres días de antelación. Esta notificación se debe hacer por escrito.

Deja una respuesta