¿Cuáles son las ventajas de ser Au Pair?

Ser Au Pair tiene muchas ventajas, especialmente si tu idea es la de experimentar cómo es la vida en un país extranjero, conocer gente nueva o aprender o mejorar un idioma. Para todo esto y mucho más, no hay nada mejor que vivir en un país extranjero para no sólo sumergirse en la cultura sino también tener la oportunidad de formar parte de ella durante un tiempo.

¿Qué hace falta para que te decidas a ser Au Pair?

Ser Au Pair te brinda la oportunidad que estabas esperando: irte al extranjero y pasar a formar parte del día a día de una familia nativa que puede ayudarte a mejorar tu idioma, mostrarte la cultura del país e integrarte por completo en la familia hasta crear lazos muy estrechos a través de la convivencia.

Por supuesto, el progrma Au Pair no deja de ser una aventura y, como a menudo puede pasar, a veces da miedo comenzar de cero en un lugar completamente desconocido y en un hogar que no es el tuyo. Sin embargo, nuestro equipo (especializado en el programa Au Pair y con experiencias personales como tal a sus espaldas) tiene suficientes motivos y reseñas para probar que la gran mayoría de los participantes, tanto Au Pairs como Familias Anfitrionas, aseguran haber vivido una experiencia maravillosa.

A continuación te mostramos la carta de una chica española que tuvo la oportunidad de disfrutar del programa Au Pair en Alemania y casi 4 años después sigue formando parte de la familia que en su día le abrió las puertas de su casa:

«Si tuviera que hablar de mi experiencia, sólo podría nombrar cientos de ventajas del programa y no se me ocurre ni un solo inconveniente. Dentro de poco se cumplirán ya casi cuatro años que llegué a Alemania y recuerdo que mi primer pensamiento fue totalmente positivo; encontré una familia online, hablábamos a menudo y me querían para empezar lo más pronto posible, tenían un niño que parecía un amor y todo parecía ser súper fácil, sobre todo porque no necesitaba de visado. Cuando llegué, mi alemán no era nada bueno y sé que los padres tuvieron que esforzarse mucho para comunicarse conmigo, a pesar de que sigan insistiendo en que todo fue sobre ruedas (porque sí lo fue, pero su paciencia, cariño y comprensión lo hizo todo más fácil para mí). El niño y yo encajamos desde el primer momento y aunque yo le hablaba español (porque yo debía mejorar mi alemán y no quería influenciarlo), hoy en día sí nos comunicamos en alemán y según él iba aprendiendo a hablar, yo conseguía aprender cosas nuevas con él. Además, la convivencia con la familia hizo que yo pronto me integrara completamente en la sociedad alemana y son pocas cosas las que me sorprenden a estas alturas, imagino que por la costumbre de llevar conviviendo directamente durante todo este tiempo con ese tipo de tradiciones.

En resumidas cuentas, tú puedes hacer (junto con tu Familia Anfitriona) de tu estancia Au Pair un intercambio lleno de ventajas y experiencias inolvidables».

 

Ventajas del programa Au Pair

 

Deja un comentario