¿Cuál es el significado de ser Au Pair o Familia Anfitriona?

¿Conoces el significado de Au Pair? ¿Qué es una Familia Anfitriona?

A pesar de que no se trata de un programa de lo más novedoso, el concepto de Au Pair sí resulta relativamente nuevo para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Aunque en Europa el programa se encuentra cada vez más extendido, es conveniente diferenciar el concepto de Au Pair de lo que sería una niñera o un servicio de limpieza.

Para entender la esencia del programa, en primer lugar hay que entender que el significado literal de Au Pair significa en francés «a la par». Con esto, entendemos que la experiencia se va a vivir a la par y ambas partes se van a encontrar en las mismas condiciones, produciéndose una situación de «win-win», en la que tanto el Au Pair como la Familia Anfitriona colaborarán para ayudarse de forma mutua y justa. Esto define muy bien el concepto del intercambio cultural, que nada tiene que ver con niñeras a tiempo completo ni limpiadores cuya tarea principal sea mantener la casa limpia y ordenada.

Au Pair

  • Persona joven que disfrutará de un intercambio cultural en el país anfitrión junto con una familia nativa
  • Recibirá alojamiento y manutención gratis
  • Disfrutará de una paga semanal o mensual por sus horas de trabajo (deberá respetarse el máximo establecido por el programa oficial para Au Pairs).
  • Cuidará de los niños según lo acordado
  • Ayudará en algunas tareas ligeras del hogar

Familia Anfitriona

  • Es aquella que da acogida en su casa a un Au Pair durante un tiempo determinado
  • Proporciona al Au Pair alojamiento y manutención, así como una habitación para uso propio

La Familia Anfitriona disfrutará de la oportunidad de vivir un programa de intercambio en el que todos sus miembros interactúan  en un entorno cultural distinto, haciendo de la experiencia algo inolvidable.

Deja un comentario