¿Por qué ser una Familia Anfitriona?

¿Ser Familia Anfitriona? ¿Debería acoger un Au Pair? ¿Cómo será la experiencia de alojar un desconocido en casa?

Estas y muchas otras son las preguntas que todas familias se plantean a la hora de barajar la opción de acoger un Au Pair. Sin embargo, muchas de las familias que ya lo han probado, repiten y están encantadas con la oportunidad de un programa que ponga en contacto culturas e historias que, de otro modo, posiblemente no se cruzarían.

Si están pensando en ser una Familia Anfitriona, es importante que leas las recomendaciones que se citan a continuación.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de ser una familia anfitriona?

Si quieres convertirte en Familia Anfitriona, deberás valorar todos los aspectos positivos que puede suponer, tanto como para ti como para tu familia, el tener una persona de otra cultura en casa. En primer lugar, el simple hecho de poder conocer en profundidad otra cultura y otra forma de vida, hará que se despierte la curiosidad en tus hijos y tengan un primer contacto con personas de «otro mundo». Además, el programa es ideal para hacer que los más pequeños entren en contacto con un idioma diferente y son cada vez más los padres que se deciden a compaginar la ayuda de un Au Pair con las clases de idiomas. Además, los pequeños de la casa desarrollarán sensibilidad e interés por culturas ajenas a una pronta edad y esto puede influir de manera muy positiva en su carácter, especialmente en un mundo tan internacional como en el que vivimos.

A la hora de encontrar un Au Pair, deberás establecer las preferencias de tu familia para dar con la persona que mejor se adapte a tus expectativas. Para ello, AuPair.com ofrece un minucioso filtro de candidatos en la página, con el fin de que los propios usuarios puedan decidir qué tipo de persona están buscando.

Deja un comentario